viernes, 15 de enero de 2016

Enero, dietas y promesas.


Asociamos la palabra dieta como algo negativo, que es duro, que no nos gusta y que nos va a suponer un esfuerzo que nos privará de TODO aquello que nos gusta. ¡NO ES ASÍ! 

Hemos de empezar a adoptar unos hábitos, gestionar esas cosas que nos gustan más, con sentido común, y no cercenarlas de nuestra alimentación de raíz. Adaptabilidad y sentido común. Habrá que hacer sacrificios en momentos puntuales. Pero valdrá la pena.


 


Hoy vamos a hablar de que tienes que hacer para empezar ahora y no desistir en el intento. Basándonos en que la dieta que hagas siga unos puntos, que te permita seguirla sin dejar de lado y recordando que, la fuerza de voluntad la pones tú.

Además, ha llegado enero, tiempo de volver al gimnasio tras unas vacaciones o empezar en él.

Muchos de los que empiezan con ansias de mejorar, en busca de una dieta y un entreno que baje esos kilos que hemos ganado en las épocas navideñas necesitan buenos consejos, porque hay muchas dietas "milagro" que pueden hacernos errar en nuestro camino.


La experiencia nos dice, que las dietas, con el tiempo son abandonadas. ¿Porque? Bien, lo primero es, que las dietas por regla general y gracias al auge de pseudogurus y graduados en cursillos de dudosa credibilidad que aseguran que ya son nutricionistas, ha ocasionado el crecimiento de entendidos que recomiendan cosas sin una base científica, sin unos conocimientos y sin ponerse en el lugar de la persona que tratan.

¿Que se tiene que tener en cuenta a la hora de empezar una dieta y que tienes que exigir?

- Que la dieta se adapte a tus horarios, no que lo hagas tú a la dieta.
- Que sea saludable; se puede buscar la excelencia y la mejora del rendimiento sin ser necesario comprometer la salud por los resultados. Es más, una buena salud ayudará a conseguir los mismos.
- Si te suplementas, que sea correctamente, asesorado y para tu objetivo.
- ¿Sirve lo mismo para todo el mundo? NO. Puede haber unas guías o directrices, pero somos diferentes.
- Empieza poco a poco, no puedes ir de 0 a 100. No podrás seguir por mucho tiempo una cosa a la
  que no estás acostumbrado, hay excepciones, pero se acaba volviendo a lo de siempre.
- Envuelve tus objetivos de profesionales entendidos.
- Entrena. Una dieta está bien. Pero el entreno, tanto para una vida saludable,  como para estar sano y mejorar es imprescindible. Realiza ejercicio.

Además os dejamos unas pautas para que no hagáis dieta, sino que implantéis  hábitos saludables y perdurables.

-       INTENTAR ELIMINAR TODO LO QUE SON AZUCARES AÑADIDOS Y  PROCESADOS ( bolleria, pasteleria, snacks de bolsa etc.)

-       INTENTAR LIMITAR LA INGESTA DE COMBINADOS Y ALCHOL A 1 DIA A LA SEMANA Y CANTIDAD MODERADA, LO IDEAL COMO MUCHO SERIAN 2 ( 200 ML SON 430 KCAL APROX)

-        DEBERIAN  SER INTEGRAL LA MAYORIA DE ALIMENTOS QUE UTILIZEMOS, ESTÁN MENOS PROCESADOS POR REGLA GENERAL Y DEPENDIENDO DE ELLOS PUEDEN VARIAR LA VELOCIDAD DEL TRACTO  GASTROINTESTINAL.

-        INTENTAR QUE SIEMPRE TENGAMOS ALGO DE PROTEINA EN CADA COMIDA, UNOS 70 GR PARA TENER UN APORTE ADECUADO, CONSTANTE Y SIEMPRE PRESENTE EN EL CUERPO. AYUDARÁ A LA RECUPERACIÓN DEL ENTRENAMIENTO Y LA EVOLUCIÓN MUSCULAR.

-        AÑADIR VEGETALES, CRUDOS/COCIDOS, VARIAR EN ELLO EN TODAS LAS COMIDAS IMPORTANTES ( COMIDA/ CENA)

-      TOMAR 2-3 PIEZAS DE FRUTA AL DIA.

-        INTENTAR USAR EDULCORANTES NATURALES  EN LUGAR DE AZÚCAR BLANCO. AUNQUE SERIA MEJOR NO USAR NADA. 
       EN EL CASO DE EDULCORANTES QUÍMICOS, CON MODERACION.

-        DEBERIAMOS HACER 5 COMIDAS ( 3 FUERTES Y 2 DE COMPLEMENTO) COMO MINIMO, REPARTIR BIEN DURANTE EL DIA Y NO HACER COMIDAS IRREGULARES, ESO NOS PERJUDICA SI QUEREMOS MEJORAR, EL CUERPO QUIERE UNA REGULARIDAD.

-        UN DIA A LA SEMANA HACER UNA COMIDA LIBRE ( PREFERIBLEMENTE UNA DE MEDIODIA A PODER SER)

-        BEBER ABUNDANTE AGUA. 



      Recordad, van a ser los hábitos los que marcaran el éxito, no la dieta. 
      Adoptar unas bases hará que todo sea más fácil.









No hay comentarios:

Publicar un comentario